viernes, 20 de mayo de 2011

...el preservativo masculino

El preservativo, funda fina y elástica para cubrir el pene, sirve para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, como el sífilis o el SIDA.
También se usa como método anticonceptivo, ya que retiene el semen después de la eyaculacion. La Iglesia Católica a prohibido a sus fieles el uso del preservativo. El 18 de Marzo de 2009 el papa Benedicto XVI, declaro a la prensa que el uso de el condón no solucionaría el problema del SIDA si no que existia el riesgo de que aumentara. En cambio la ONU sostiene que el uso adecuado del preservativo reduce de forma significativa la transmisión del VIH. Dos opiniones distintas, ¿Quien tiene la razón? Desde mi punto de vista la ONU, esta claro que el condón ayuda y mucho a no contraer enfermedades de trasmisión sexual, ya sea con la penetración o con el sexo oral. Desde mi punto de vista el preservativo o condón es algo esencial y básico en cualquier relación intima. Es necesario concienciarnos de que el condón no es algo negativo o que solo se debe de usar para no contraer enfermedades, si no tambien para evitar embarazos no deseados.


Muchos famosos han querido colaborar con la causa del SIDA, por ejemplo LADY GAGA a participado en la comercialización de un pintalabios (Viva glam), cuyos beneficios son destinados a la lucha contra el SIDA.

E.N

jueves, 19 de mayo de 2011

....el aborto

Bueno pues ahora vamos a opinar sobre el tema del aborto, que creo que es un tema importante hoy en día, ya que cada vez son mas las muchachas jóvenes que se quedan embarazadas por los llamados errores, lo que quiere decir que no son deseados.
Y la verdad es que por un lado me parece bien que exista esta ley promulgada en 2010, porque la mayoría de las muchachas que se quedan embarazas de entre 15 y 20 años, suelen abortar en cambio otras siguen hacia delante y tienen al bebe, se hacen cargo de algo que al fin y al cabo lo han echo ellas, la mayoría de las veces solas, sin el apoyo del padre, que hay que tener mal fondo para dejar a la muchacha sola con el bebe y ademas sabiendo que tienes un hijo y pasados unos años verte por la calle y fijarte en todos los muchachos/as jóvenes pensando que uno de ellos puede ser tu hijo/a, realmente tiene que ser una sensación muy mala, aunque habrá gente que no tenga esa sensación porque son así y no tenga remordimientos.
Pero la verdadera situación es que la gente tendría que hacerse consecuente de sus acciones y apechugar con lo que venga.

Realmente si a mi me pasara algo de este tipo no dudaría ni un segundo y seguiría hacia delante sola o acompañada, es algo que he hecho yo, ¿ por qué tiene que pagarlo tu bebe?
Sinceramente ver estas imágenes son desgarradoras.
Por favor evitar todo esto, porque realmente estas imágenes dejan mucho que desear.
M.L

martes, 17 de mayo de 2011

...los toros

TRADICIÓN
España esta estrechamente unida a los toros, y los toros a España. Desde mi punto de vista, el toro es firme representante de España, sin entrar en lo que se haga o se deje de hacer dentro de las plazas, pues España y sus toros, están en las fincas, pastando, en plena tranquilidad, y eso es hermoso.
Las corridas de toros tienen gran numero de seguidores y también de detractores. ¿Quien tiene razón?, cada persona debe elegir libremente su elección, respetando la opinión de la otra persona.
Hay que respetar tanto a la persona que entra a la plaza a ver una corrida, como a la persona que se manifiesta en contra de esta tradición.
Este tema propone varias preguntas, que cada persona debe responder con criterio propio.
En esta sociedad de dificultades el torero debe luchar por su sueño y ser valiente, y el toro que muere en la plaza  es un animal noble que merece todos los respetos.

E.N


Toro de Osborne.