jueves, 9 de junio de 2011

... el desequilibrio del mundo

Hoy en dia, el mundo se encuentra en expansion en muchos sentidos, pero como casi todo en la vida, tiene una doble cara, y el mundo tambien. Mientras unos disfrutan de sus mansiones, yates, y demas lujos y bienes materiales, otros sin embargo, mueren desnutridos en cualquier acera, o carretera, sin asfaltar siquiera...
Deberiamos pensar un poco en los demas, que ha menudo lo dejamos de hacer deberiamos ser conscientes de lo que tenemos, de lo que tienen otros, y en lo que les podemos ayudar.
Existen varias O.N.G preparadas, para recibir ayudas, o incluso, existen algunas que permiten empadronar un niño o niña de un pais subdesarrollado.
Pero en el mundo, gracias a Dios no todo es dinero, y ayudas economicas, este mundo tambien esta pobre en cariño, muchas veces lo que necesita una persona no es dinero, si no un abrazo, un beso o simplemente comprension. Vivamos sabiendo apreciar lo que tenemos.
E.N
                                                                


martes, 7 de junio de 2011

...igualdad

¿Por qué existe esa superioridad de los hombres  hacía las mujeres?¿Qué les hace pensar que son superiores?
Púes en esta entrada queremos hacer reflexionar sobre todo a el sexo masculino que las mujeres no son inferiores a ellos, porque están igualmente capacitadas. En el mundo laboral se discrimina mucho a las mujeres para según que puestos, en muchas ocasiones a la hora de escoger a los trabajadores aun que la mujer este mas cualificada en la mayoría de las ocasiones van a elegir al hombre aun que este menos cualificado, solo por el hecho de ser hombre.
Hoy en día se valora más a la mujer que hace un tiempo atrás, pero aún así hay mucha discriminación hacía ella.
Creo que esto debería cambiar más aún, porque todos somos iguales.
M.L

lunes, 6 de junio de 2011

...alcohol

El alcohol, hoy en día, el vicio o entretenimiento de los jóvenes. Simplemente lo veo una perdida de tiempo beber por beber, por ver que nuestros amigos beben, por "estar integrados " en el grupo.
Esto no debería pasar, porque nos destrozamos la vida sin darnos cuenta y a este problema se le añaden las drogas.
No es solo que los adolescentes beben por beber los fines de semana, sino que ya y cada vez los menores de edad se autoproponen por mera diversión beber alcohol hasta no poder más.
De esta manera, ellos mismo se provocan serios problemas de salud, como los comas etílicos o también envenenamientos por alcohol, que se intoxican con grandes cantidades de alcohol.
También me gustaría hacer referencia a estas discotecas para los menores de edad, donde en las puertas de dichas discotecas ves a niños de 13 y  14 años, a los cuales sus madres les dicen la ropa que se tienen que poner, ya que son NIÑOS.
Con esto quiero hacer reflexionar a los adolescentes de que no hace falta beber alcohol para divertirse, hay mil formas para pasarlo bien y más a nuestras edades.

 M.L